Mª Auxiliadora Álvarez

Mª Auxiliadora Álvarez publicó su primer libro el 23 de abril de 2016. Novela titulada, "El rostro en el laúd". Sin embargo, no sería sus inicios en la literatura, puesto que ya había participado en certámenes de relatos. De hecho, en el año 2011 fue ganadora de dos concursos de relatos: la XVI Covocatoria del Certamen Literario Carmen Conde, en su IX Edición de cuentos y el Concurso "Leyendas Becquerianas", organizado por la Biblioteca Pública de Ginés (Sevilla). Posteriormente, muchos de sus relatos y microrrelatos han sido publicados y leídos en la radio.


Casos Descartados, sinopsis: 

En Greheim, a finales del siglo XIX, Sigmund Sikerteils (un hombre despistado, de aspecto desaliñado y con un llamativo corbatín) se empeña en resolver todo caso de carácter insólito o sobrenatural que es rechazado por los agentes de la comisaría. Sin llegar a ser un auténtico detective, logra solucionar una serie de sucesos con relativo éxito. Sin embargo, pronto descubrirá que algunos de esos casos extraños esconden un trasfondo más complejo de lo que imaginaba. Se trata de una historia en la que el humor se une con el suspense, el despiste con el razonamiento, la superstición con el desmantelamiento.

Consíguelo aquí: Amazon

El rostro en el laúd, sinopsis: 

Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar a quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquellos que lo escuchaban. Dado su valor histórico, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y antes de la transacción, el coleccionista le desvela que lo encontró uno de sus antepasados, el cual terminó demostrando un inusual temor hacia él. Pese a las advertencias, Julia lo adquiere y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos.
Se trata de una historia narrada a partir de tres personajes que irán desvelando los misterios en torno al laúd, los misterios del presente y del pasado…

Consíguelo aquí: Amazon/ Casa del Libro



Comentarios

Entradas populares de este blog

Amiklea Munna

Marta Abelló